Se desploma la producción industrial de EU; cae a su peor nivel desde hace 101 años

Ciudad de México.- La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) indicó que la producción industrial durante abril en aquel país registró sus peores números desde hace más de un siglo debido al confinamiento y paro de muchas empresas a causa de la pandemia del Covid-19.

El confinamiento en sí es uno de los factores que afectó a la producción industrial estadounidense; industrias como el sector automotor vieron reducciones de dos dígitos en su producción, según lo detalló la Fed.

 "Esta fue la mayor caída mensual en 101 años de historia de este indicador", puntualizó el organismo.

Las medidas sanitarias para hacerle frente a la propagación del coronavirus ocasionaron que muchas empresas cerraran o produjeran a un ritmo menor.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta desempleo en EU, comparan crisis con Gran Depresión

El desplome de la producción industrial fue de 11.2%, apenas por debajo de lo que analistas habían pronosticado, pues preveían un descenso de hasta el 12.1%.  

Algunas regiones en aquel país buscan reactivar su economía y paulatinamente regresar a la normalidad después de que la pandemia ha generado millones de desempleos, esto con el respaldo del presidente, Donald Trump, quien insiste en poner como prioridad la reapertura económica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días