Salinas de Gortari no ganó la elección del 88; se manipularon las cifras, afirma Bartlett

Ciudad de México.-Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación, afirmó que Carlos Salinas de Gortari no ganó las elecciones presidenciales de 1988. Así lo afirmó a través del diario Reforma este sábado.

Bartlett aseguró que en las elecciones no se cometió un fraude cibernético, sino que se manipularon las cifras. Él estuvo al frente de la Comisión Federal Electoral aquel año. 

El actual senador comentó que hubo un acuerdo de Salinas de Gortari con el Partido Acción Nacional y se permitió la destrucción de boletas. Además, acusó a los dirigentes del Frente Democrático Nacional de complicidad.

De acuerdo con Bartlett, la forma en la que se entregó el PAN es la evidencia que prueba que Carlos Salinas de Gortari no ganó. El partido permitió que la Cámara de Diputados reconociera el triunfo del candidato priista.

Durante la entrevista con Reforma, Bartlett explica cómo se organizó la elección presidencial y recordó cómo fue que se cayó el sistema. A partir de ello, Jorge de la Vega declaró que Carlos Salinas de Gortari había resultado ganador de la contienda electoral, aún cuando no contaban con las cifras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días