SSC se enfocará en cinco delitos durante el 2021: García Harfuch



Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que cinco delitos que pasarán a ser considerados como prioritarios durante este año.



El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó que la institución se enfocará en disminuir el homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia, robo a casa habitación con violencia.



Asimismo, el secretario señaló que esta decisión fue tomada luego de una serie de juntas con los gabinetes de seguridad, y declaró “quiero ser específico, de manera muy breve, específico en cada delito y la razón de por qué estamos atendiendo esto; esto no quiere decir que vayamos a dejar la atención de otros delitos. Tenemos otro delito que no está aquí mencionado pero que continúan los operativos, o varios delitos que continuarán los operativos que han tenido buenos resultados, como es el robo a transporte público”.



“Que no deja de ser una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, pero son operativos que han dado resultado y que dieron resultados en el 2020 y que continuarán; de igual manera robo a cuentahabiente o varios delitos más. En el caso de la prioridad de homicidio doloso, nos referimos a homicidios dolosos principalmente por rivalidad delincuencial, que son los homicidios que las autoridades de la Ciudad de México en conjunto con el Gobierno Federal, podemos disminuir”, agregó el funcionario.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia distribución de vacunas antiCOVID por zonas periféricas, urbanas y metropolitanas



Harfuch señaló que durante el 2020 se catearon 376 domicilios, al igual que se detuvieron a 602 personas, y a 76 generadores de violencia; además manifestó que la “eficacia de la Fiscalía capitalina permitió que más del 90 por ciento de los detenidos fueran vinculados a proceso”.



En el 2020 la @SSC_CDMX y la @PDI_FGJCDMX catearon 397 domicilios, detuvimos a 602 personas, y a 76 generadores de violencia. La eficacia de la @FiscaliaCDMX, permitió que más del 90% de estos detenidos fueran vinculados a proceso. En el 2021 incrementaremos estas operaciones. pic.twitter.com/BKRlk1QNYd

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 13, 2021