SFP sanciona con multas por más de 21 mdp a 13 proveedores del ISSSTE

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que impuso en los últimos dos meses multas por más de 21 millones de pesos a 13 proveedores que afectaron las operaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dependencia indicó que las últimas siete sanciones fueron publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que además se notificó a las distintas entidades y dependencias federales que no podrán contratar a las sancionadas por periodos que van de los 30 a 45 meses.

El Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE emitió resoluciones sancionatorias contra empresas que, de acuerdo con las nuevas y exhaustivas investigaciones, incurrieron en faltas, que afectaron los servicios de la Institución, como el incumplimiento en la entrega de medicamentos y equipo médico, así como insumos de alta prioridad para la institución, además de la presentación de información falsa para participar en licitaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con un comunicado de la SFP, la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros advirtió que bajo la supervisión de la actual Función Pública “se acabaron los abusos en el ISSSTE. Si la corrupción es una enfermedad grave en cualquier institución, tratándose de una que está al servicio de los trabajadores del Estado, es un cáncer terminal”.

Asimismo, el comunicado detalla que fueron sancionadas empresas de medicamentos e insumos médicos, empresas proveedoras de trabajos de obra civil, empresas proveedoras de servicios de limpieza y empresas de servicios integrales en materia de recursos humanos.

Las empresas sancionadas son:

  • – Psicofarma, S.A. de C.V., multada con 2 millones 310,300 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Andromedic, S.A. de C.V., multada con 1 millón 800,900 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Grupo Comercial Refriclimas, S.A. de C.V., multada con 1 millón 901,000 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Corporativo Giormar de México, S.A. de C.V., multada con 1 millón 643,400 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Servicios y Calidad Express, S.A. de C.V., multada con 1 millón 954,800 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Médica D, S.A. de C.V., multada con 1 millón 954,800 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Drive Producciones, S.A. de C.V., multada con 1 millón 901,000 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Diseño, Ingeniería y Manufacturas, S.A. de C.V., multada con 1 millón 813,500 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Abequ, S.A. de C.V., con 1 millón 643,400 pesos e inhabilitada por 45 meses.
  • – Rs Corporativo de Servicios Empresariales, S.A. de C.V./Servicios de limpieza, multada con 1 millón 200,600 pesos e inhabilitada por 30 meses.
  • – Soluciones Integral Arso Peninsular, S.A. de C.V., multada con 1 millón 200,600 pesos e inhabilitada por 30 meses.
  • – Asesoría Corporativa Empresarial de la Península, S.A. de C.V., multada con 1 millón 200,600 pesos e inhabilitada por 30 meses.
  • – Consorcio de Suministros y Servicios Caleb, S.A. de C.V., multada con 1 millón 200,600 pesos e inhabilitada por 30 meses.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días