SCT desmiente fotografía de descarrilamiento

Ciudad de México.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través, de un comunicado desmintió la imagen que circuló a través de medios de comunicación y redes sociales, en la que se reportaba la supuesta caída de un vagón del Tren Interurbano en Toluca, Estado de México. 

Ya que la imagen fue captada durante una maniobra de carga normal de tren a tractocamión, no de un accidente”, la cual sucedió el 13 de julio, para resguardar el vagón en talleres y cocheras, informó la SCT. 

Esta línea de trenes ha estado envuelta en el escándalo, desde su proyección, en julio, ante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, los pobladores montaron un plantón en la terminal de Zinacantepec para protestar por el incumplimiento de la liquidación de más de 10 hectáreas de terreno, utilizadas para esta obra. 

Esta obra es importante para el gobierno de Peña Nieto, ya que, de los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, que incluían, el Tren México-Querétaro, el Transpeninsular que uniría a los estados de Yucatán y Quintana Roo, sólo el Tren Interurbano en Toluca, logró materializarse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días