| 

Social

SCT confirma falsa alarma de bomba en vuelo de Volaris

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se concluyó la revisión de la aeronave de Volaris y no se encontró ningún artefacto explosivo en el vuelo 789, que cubre la ruta de México-Mérida.

De acuerdo con información de la dependencia, cuando la aeronave matrícula N507VL se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo al despegue, un pasajero que se encontraba en el asiento 2A mencionó que traía una bomba, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad correspondientes por parte de la aerolínea y del aeropuerto.

Señaló que la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el AICM activó los protocolos de seguridad e inició la coordinación correspondiente con Policía Federal y personal de Seguridad del Aeropuerto.

A las 13:42 horas se integró el Centro Operativo de la Emergencia del AICM (COE), conformado por el comandante del Aeropuerto, Policía Federal y Seguridad del Aeropuerto, entre otras autoridades.

Explicó que el Centro Operativo de la Emergencia del AICM determinó trasladar a la aeronave al lugar designado para la atención de estas contingencias, a fin de ser revisada por la unidad antibombas de la Policía Federal y binomios caninos antibombas.

Finalmente, a las 13:45 horas, se inició la revisión a los pasajeros, equipajes y aeronave, y posteriormente las autoridades informaron que no se encontró nada. (Notimex)



Etiquetas SCT Alarma Volaris Bomba

COMENTARIOS

MÁS Social