SCJN admite a trámite acción de inconstitucionalidad por disposiciones del Presupuesto 2018 de la CdMx

Ciudad de México.-  El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de la Asamblea Legislativa que impugna las disposiciones del Presupuesto 2018 de la Ciudad de México.

Lo anterior, en lo relativo al manejo de los recursos destinados a la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado, y para otorgar fondos adicionales a los órganos de gobierno.

El ministro ordenó notificar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que contesten la demanda interpuesta por 22 legisladores, en un plazo de 15 días contados al siguiente al que surta efectos la notificación.

En su demanda, los diputados solicitaron a la Corte declarar la invalidez de los artículos 13 y 14 último párrafo del decreto de Presupuesto, así como el quinto y décimo tercero transitorio último párrafo.

Las normas impugnadas establecen que la Presidencia y la Secretaría de la Comisión de Gobierno y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa deben autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los recursos asignados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días