| 

Política

Rosario Robles niega desvío de recursos y pide presentar pruebas ante PGR

Ciudad de México.-Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), negó el desvío de mil 311 millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia federal que ahora encabeza.

Luego de que el diario Reforma diera a conocer que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de recursos que ascienden a mil 311 millones de pesos a través de pagos realizados a empresas fantasmas por parte de la Sedesol y la Sedatu, durante la administración de la priísta, ella respondió al diario arremetiendo que era información falsa.

“1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”, respondió a través de Twitter.

Además, en una segunda respuesta, enfatizó que citaba mañana a representantes del diario en la Procuraduría General de la República para llevar evidencias del supuesto desvío.

La investigación también señala que la Auditoría detectó que las instituciones subcontrataron a 84 proveedores, de los cuales, al menos 13 resultaron ser empresas fantasma.

Etiquetas CDMX RosarioRobles Reforma Sedatu Sedesol PRI

COMENTARIOS

MÁS Política