Romo ofrece empleo a 35 mil jóvenes de Miguel Hidalgo



Ciudad de México.- Con el nuevo apoyo social “Mi Primera Chamba MH”, el candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que generará 35 mil empleos para los jóvenes de la Miguel Hidalgo de entre 19 y 29 años, en el trienio 2021-2024.



Acompañado de 15 jóvenes de la colonia Tacubaya, desde la emblemática calle Primero de Mayo, el político morenista explicó que con la meta de crear 12 mil empleos al año, se generarán al menos 35 mil en su próximo periodo de gobierno, justo la cifra de jóvenes desempleados en la alcaldía.



La propuesta que se convertirá en una acción de gobierno, una vez ganada la elección del 6 de junio, puntualizó Romo, está acompañada por un amplio programa de capacitación para el trabajo que correrá por cuenta de la alcaldía.



El político morenista aseguró que se apoyará a una población de más de 84 mil personas, económicamente activa y que representa un importante porcentaje, ya que son quienes llevan el sustento a los hogares de las 89 colonias de MH.



Por ello, precisó, se instruirá a los beneficiarios con certificación en competencias técnico-laborales, incorporación al mercado laboral, creación de currícula, cursos para manejo de herramientas digitales, consultoría y coaching, entre otros.



El candidato postulado por Morena-PT-PVEM destacó que esta acción se sumará a otros exitosos programas emprendidos durante su etapa como delegado y alcalde de Miguel Hidalgo, entre las que destacan: Chambabus, Vive y Trabaja en tu Alcaldía, la Bolsa de Trabajo MH, La Empleadora y Chambatel.



Con su experiencia de gobierno, sostuvo Romo, acercó mil ofertas laborales cada mes a la población, con el Chambabus; además la alcaldía publicó constantemente vacantes de empleo con el apoyo de 85 empresas, y en convenio con cámaras, establecimientos mercantiles y de la construcción.



Asimismo, precisó que "Mi primera Chamba MH" está enfocada en la atención a jóvenes en busca de su primer empleo, a través de la Escuela de Economía Social y Solidaria.



En el marco de la conmemoración número 98 del Día del Trabajo, Romo garantizó el compromiso de reactivar la economía de las y los miguelhidalguenses con el impulso, promoción y creación de empleos.



La generación de empleo también es, aseguró Romo, un instrumento para reducir la inseguridad y disminuir la desigualdad.



“Miguel Hidalgo produce el 4% del PIB del país y el 25% de la ciudad. Lo que produce de empleo la alcaldía da para toda la ciudad, por eso queremos vincular estas fortalezas con el empleo para los jóvenes”, declaró.



En ese sentido, el político miguelhidalguense citó que la falta de experiencia obstruye el acceso al ámbito laboral del 79% de las personas jóvenes en México. Por ello, destacó la importancia de inducirlos al dominio de las nuevas tecnologías.



Agregó que la ANTAD y la ADI se sumarán a las nuevas ofertas de empleo para los jóvenes, lo cual representa una acción solidaria que une al gobierno y la Iniciativa Privada.



Romo estuvo acompañado del grupo de jóvenes, en representación de la población juvenil de Miguel Hidalgo. Lo acompañaron el vecino Benjamín Ayala y el candidato a concejal, Rolando Cortés.



El joven Carlos Romero reconoció la importante iniciativa de Romo, ya que durante la etapa de pandemia por Covid, los jóvenes “hemos buscado empleo y formalidad”.



La joven Brenda Romero agradeció los programas que impulsará el candidato, ya que ayudarán a los jóvenes universitarios a sumarse a las filas del empleo formal.



Rolando Cortés apuntó que se trata de acercar fuentes de empleo para que las familias miguelhidalguenses tengan un sustento en sus casas.



En otros temas de agenda, el candidato realizó su running en la colonia Polanco y recorridos vecinales por el tianguis de Lomas de Sotelo y las colonias Anáhuac y Pensil.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Víctor Hugo Romo Morena PT PVEM Miguel Hidalgo Empleo Feria del Empleo