Rodada por la Paz recorre Acolman

Acolman.-Este domingo, con la participación de cientos de motociclistas, se realizó la "Primera Rodada por la Paz",  en el municipio de Acolman, Estado de México.

El director del Organismo operador del Agua en Acolman,  Anastacio Peralta Pineda, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Mayra Sánchez, Directora de Sistemas, fueron los organizadores y encargados de dar  el banderazo de salida a numeroso grupo  motociclistas, y autos adaptados, conocidos como "Triquis", quienes se dieron cita en el crucero de la comunidad de Tepexpan.

Con la presencia de varios clubes de motociclistas, así como conductores  independientes, hicieron rugir sus máquinas de acero, para rodar por algunas comunidades y llegar a la explanada municipal.

Voluntariosos y portando un moño blanco en el brazo derecho, en simbolismo por un mundo mejor, los integrantes de estos moto clubes,  hicieron mostrar su educación vial, así como la prevención en el manejo de sus motocicletas.

Originarios de municipios como Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec, Axapusco, Teotihuacan y por su puesto Acolman, la convivencia entre los motociclistas se observó de sumo respeto y una sana estancia en la explanada principal de este municipio.

Con el espectáculo de acrobacias del motoclub "Alas de Acero P.F.",  los asistentes disfrutaron del equilibrio, fuerza, destreza y pasión por las motocicletas, demostrado en un show inigualable, durante el Festival Acolman Renace.

Ya por la tarde, la convivencia familiar fue un estandarte del gobierno municipal encabezado por el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, en dónde,  familias enteras reunidas en la explanada principal, degustaron de los platillos favoritos de la región, así como de artesanías, bailes y la participación de  artistas de la región, en espera de la actuación de los Tres tristes Tigres y el espectáculo musical de Lila Downs.

Se dió a conocer, que las "Rodadas por la Paz", seguirán recorriendo los municipios del Estado de México y el país, en las próximas semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días