Rock is not dead, y Los Riot le dan más vida que nunca

Ciudad de México.- Los Riot, han sorprendido a propios y extraños trayendo de vuelta el sonido del rock puro. Estos muchachos tienen una propuesta muy fresca y original, digna de posicionarse en el gusto de todos los melómanos rockeros que hace tiempo no escuchaba algo tan bueno como White Lies.

Si te late el raaack, Capital CDMX te trae esta entrevista, donde nos platican el proceso para crear este Ep y el papel que tiene este género, desde el punto de vista de Los Riot

¿De donde nace la idea de formar los Riot?

Diego: En realidad, hemos estado tocando mucho tiempo. Toño y yo somos hermanos, entonces siempre habíamos tocado juntos en algunas bandas, y después que quisimos darle forma a un proyecto. Conocimos a Adrian que era un amigo que vivía cerca de nuestra casa. En realidad nunca tocamos covers ni nada por el estilo. Nos juntabamos en la casa a ver videos de bandas que nos gustaban y a checar influencias, de pronto empezaron a surgir ideas para nuestras primeras canciones originales. Eso fue hace como 3 años mas o menos.

¿Como fue el proceso de experimentación de sonidos para darle vida a White Lies?

Adrian: Vino de forma muy natural, como tenemos mucho tiempo tocando juntos, ya teníamos muchas canciones, demasiadas. Habíamos sacado dos sencillos antes que eran las que creíamos más atractivas. Entonces, White Lies se compuso de canciones que formaban parte de nuestro set y de nuestras favoritas. Fue muy natural y muy libre, porque no diseñamos el disco. El disco, está hecho de canciones que surgieron a lo largo del tiempo, y fue asi como salio White Lies.

¿Tienen algún comentario sobre cómo ha sido recibido por el público?

Toño: Yo creo que en general super chido, a la banda le ha gustado. Apenas lleva menos de un mes que salió, entonces igual y es muy pronto para decir realmente cómo le fue, pero yo creo que en general la respuesta ha sido muy positiva, muy chida, ha tenido varios plays en spotify. Me está gustando mucho como va.

Adrian: Hay gente conocida que luego me dice: “Wei escuche el disco y me sorprendió, fue como ¡¡¡ay cabrooon!!! ¿neta?”. Ha sido algo muy refrescante según lo que me han dicho, entonces le ha ido bien, solo falta llegar a más oídos.

¿Que opinion tienen sobre la escena independiente del país?

Diego: A mi, me parece que hay una escena muy chida en el DF que a veces no valoramos tanto. Pero el hecho de que sea una escena tan nutrida y que haya tantas bandas afecta a la competencia y tambien que alguien te llegue a escuchar, osea, hay tanto que a veces la gente no sabe pa’donde irse. Yo creo en general que hay una muy buena escena, pero a veces esa escena tan grande puede hacer un efecto contraproducente para las bandas independiente. Pero yo creo que tenemos una escena que en muchos países envidian.

¿Cual creen que sea el futuro del rock en méxico y qué papel ocupa actualmente?

Toño: Hay una peli mexicana de rock sesentero que dice una cosa muy chida. La peli se llama : Deveras Me Atrapaste, y dice que: “El rock no necesita la bendición de intelectuales, ni de izquierda ni de derecha”. El rock tiene esta responsabilidad como agente cultural de una sociedad, y además, siempre es una responsabilidad que tiene que ver con la coyuntura, con romper estándares, estereotipos, y creo que esa siempre ha sido y va a ser la finalidad del rock dentro de la sociedad.

¿Qué consejo le darían a las bandas que apenas van empezando para hacerle frente a la escena?

Adrian: Yo les diría que, graben canciones y las saquen, que graben y graben y saquen y saquen. Tocar esta chingon y todo pero,mas vale tener un chingo de material que te respalde para luego irse a tocar.

Diego: Muchas bandas se clavan en el hecho de solo tocar y dejan de lado muchos aspectos importantes de la música actualmente. Subir musica a plataformas, estar siempre en rotación y buscar ser mencionado por mucha gente implica mucho más esfuerzo que ir a tocar. Ir a tocar es como la parte linda del músico, pero en realidad es solo media hora, en lo que te subes y ya, pero hay un trabajo detrás más importante.

¿Cuales son sus planes para lo que resta del año y para el 2k19?

Toño: Vamos a sacar el Ep en formato cassette, con una disquera de Monterrey que se llama: Cintas. Vamos a grabar un nuevo video de algún sencillo del Ep, esperamos hacer una presentación en forma en la CDMX antes de que acabe el año y esperamos también el próximo año rolar por más ciudades de la república.

Vale mucho la pena seguir a esta bandototota en todas sus redes como: @LosRiot. Y estar atentos a nuevas noticias y material próximo a salir.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil