| 

2018

Rinde protesta Sheinbaum como candidata del PT. Acusa que en la Ciudad hay presos políticos

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum rindió protesta hoy como candidata a jefa de Gobierno por el último de los tres partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia: el PT. Ayer protestó como abanderada del Partido Encuentro Social (PES) y en febrero ya lo había hecho por Morena.

Hoy, con los petistas, Sheinbaum criticó una serie de aspectos que desde su perspectiva, ha hecho mal la actual administración capitalina, y una de las más graves fue que con el gobierno de Miguel Ángel Mancera han regresado los presos políticos y la violación de derechos humanos.

Ante los integrantes de la Convención Nacional Electoral y de la Coordinadora Nacional de ese partido, la aspirante a la Jefatura de Gobierno dijo que con esta administración la Ciudad ha tenido enormes regresiones en temas de seguridad, movilidad, en derechos sociales que habían sido conquistado y derechos humanos.

“Muchos derechos y programas que concreto Andrés Manuel López Obrador hoy se cumplen a medias. Ese es el caso de los programas de Adultos Mayores, de Madres Jefas de Familia, a pesar de que son de carácter universal.

“Se le han quitado recursos a esos programas para asignarlos a otros de carácter clientelar”, acusó.

Luego lamentó que regresaron a la ciudad los presos políticos, la violación de los derechos humanos y los desalojos de movimientos sociales.

Cuando al término del evento y en entrevista se le preguntó sobre algunos ejemplos de casos de presos políticos, dijo que ahí estaba la detención arbitraria de personas que en una marcha exigían justicia ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Cuando fueron las movilizaciones sobre Ayotzinapa, hubo gente detenida sin que se comprobaran ilícitos y siguen en proceso”, acusó.

Ante los militantes del PT expuso que esa regresión es lo que hoy la mueve para otorgarle a esta Ciudad una visión distinta e innovadora, así como para darle a los capitalinos las mejores condiciones para abatir las desigualdades, con más educación, más salud, más vivienda, empezando por los damnificados del 19 de septiembre.

Como lo hace en otros foros, recordó que este proyecto no es sólo de Ciudad, es principalmente un proyecto de país y por eso dijo que es primordial llevar a López Obrador al gobierno de la República.

Durante la entrevista y ante la insistencia de los reporteros que la cuestionaban sobre los dichos de su contrincante, Alejandra Barrales, en el sentido de que ya la alcanzó en las encuestas, Sheinbaum respondió que entre la ciudadanía hay un hartazgo hacia el gobierno actual y exige un cambio, además de que la población exhibe un amplio reconocimiento a López Obrador y su movimiento.

Dijo que las distintas encuestas la colocan entre 15 y 25 puntos arriba de la perredista y lamentó que desde el proceso de precampaña haya sido el PRD el que generó un clima de violencia en la Ciudad.

Reiteró en su llamado al gobierno capitalino, para que no se involucre en las campañas y permita el desarrollo de comicios limpios.

Etiquetas CDMX Sheinbaum PT Presos políticos Mancera

COMENTARIOS

MÁS 2018