Retorno a actividades en Congreso local anticipa pleito entre oposición y Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El regreso a las actividades en el Congreso capitalino anticipa a convertirse en un pleito entre la oposición y la mayoría morenista.

Hoy, la presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo Isabela Rosales convocó a una sesión del Pleno para el próximo martes.

Además, dio a conocer que a partir del lunes 18 de mayo se reanudan las actividades legislativas en todas sus modalidades, incluidas las reuniones de comisiones y comités.

Para el retorno a las actividades se señaló que el trabajo de los diputados es una actividad esencial, aunque en casi dos meses de emergencia sanitaria y de que las labores en el Congreso local se paralizaron es la primera vez que la presidenta de la Mesa menciona ese argumento.

Mientras los diputados de Morena se preparan para reanudar labores a tan solo dos semanas que concluya el periodo ordinario de sesiones, del lado de la oposición los panistas piden la intervención de las autoridades de Salud para que definan si hay conexiones de regresar.

El diputados del PAN Héctor Barrera, envió una misiva al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, donde le solicita que informe de manera urgente al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, si existen las condiciones sanitarias para realizar sesiones presénciales en el Recinto de Donceles y Allende.

Barrera consideró importante que López-Gatell dicte las observaciones pertinentes al Congreso de la Ciudad, para garantizar que en la Sesión programada para el día 29 de mayo de 2020 se cuenten con las condiciones sanitarias necesarias para llevar a cabo la misma.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días