Retira Gobierno de la CDMX 570 celulares, 200 litros de cerveza y 96 armas de fuego tras supervisiones de tianguis

Ciudad de México.- En 120 visitas realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México a tianguis y comercios en vía pública, se han detectado y retirado 570 celulares, cuatro tabletas, dos laptops, mil 721 cajas de medicamentos, 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza y 600 cajetillas de cigarros.

A su vez, se confiscaron 98 armas de fuego 13 máquinas de toques, dos bastones tácticos, un picahielos, 88 navajas 139 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas, 103 catéteres y hasta 40 Dispositivos Intrauterinos (DIU), entre otras cosas. 

Se trata de una estrategia para retirar la venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos de los tianguis y vía pública en la capital.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en esta acción participan las secretarías de Seguridad Ciudadana, la de Desarrollo Económico, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia.

Los operativos se han realizado en los tianguis de Providencia, Casas Alemán y San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero; Santa Cruz Meyehualco y El Salado, en Iztapalapa; Apatlaco, en Iztapalapa e Iztacalco; La Bola, en Coyoacán; El  Chopo y el Mercado sobre ruedas de la Condesa, en Cuauhtémoc; y también La Búfalo y El Cuernito en Álvaro Obregón, así como El Homun, en Tlalpan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días