Resumen del mediodía 190919

Economía mundial decrecerá este año y en 2020: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recortó sus previsiones del crecimiento de la economía mundial para lo que resta de 2019 y el año 2020 debido a las crecientes tensiones comerciales y la incertidumbre política.

Justicia japonesa absuelve a exdirectivos de Tepco por Fukushima

Tres exdirigentes de la compañía Tepco fueron absueltos por el tribunal de Tokio, que juzgó que no podían ser considerados culpables de las consecuencias de la catástrofe nuclear ocurrida en Fukushima tras el enorme tsunami de 2011.

Muere expresidente de Túnez derrocado por la "Primavera Árabe"

El expresidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, murió a los en 83 años en Arabia Saudita, donde se refugió tras su derrocamiento en 2011, el primer líder en ser derrocado en las revueltas de la llamada "Primavera Árabe" y que condujo al país a la transición democrática.

Reconstrucción de escuelas, sin concluir a dos años del sismo: Imco

A dos años de los sismos de septiembre de 2017, la reconstrucción de escuelas afectadas no ha concluido y avanza de forma lenta, además de que persisten inconsistencias en la información oficial de la reconstrucción de inmuebles escolares, refirió el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Huracán Lorena se degrada a tormenta tropical y regresa al mar

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Lorena, de categoría 1, se degradó a tormenta tropical tras haber tocado tierra en Jalisco, e indicó que el fenómeno se encuentra nuevamente en el mar, cerca de las costas del mismo estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días