Resumen del mediodía 180919

AMLO izará bandera para recordar a víctimas de sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este jueves la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, que iniciará con el izamiento de bandera a las 7:19 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y posteriormente entregará en Palacio Nacional el Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Investigan abuso sexual dentro del Vaticano

El Estado Vaticano confirmó que el Promotor de Justicia del Tribunal de la Santa Sede investiga a dos sacerdotes italianos por un presunto caso de abuso sexual durante cinco años en el pre-seminario Pío X , dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

Refinerías cerrarían el año con un millón de barriles procesados: Sener

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, prevé que en diciembre próximo Petróleos Mexicanos alcance un nivel de procesamiento en sus refinerías de 900 mil a un millón de barriles diarios.

CFE activa operativo por tormenta

La Comisión Federal de Electricidad activó un plan de contingencia para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta tropical “Lorena” por los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Subastan en París colección de arte precolombino

Pese a las protestas de México que había pedido su cancelación, una subasta de arte precolombino se llevó a cabo en París, con una diosa azteca como pieza estrella, vendida por 377 mil euros. México había solicitado su cancelación porque entre los objetos subastados "95 provienen de su patrimonio cultural"

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días