Resumen del día 270519

 

Sudáfrica, primer contaminador de su continente, instaura una tasa carbono

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa promulgó una ley que impone una tasa sobre las emisiones de carbono a las empresas de su país, el más contaminente del continente, medida calificada como "una primera etapa" por los defensores del medio ambiente. El monto de esta tasa, que entra en vigor el 1 de junio, fue fijado en 7.4 euros por tonelada de dióxido de carbono.

Brote de sarampión en EU se expande a 26 estados; hay 60 nuevos casos

Estados Unidos registró 60 nuevos casos de sarampión la semana pasada, lo que elevó los contagios confirmados en el año a 940, el peor brote de la enfermedad desde 1994, dijeron expertos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Sector patronal insta a llevar una austeridad racional?  

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, sostuvo que las políticas de austeridad del gobierno federal deben implementarse en “forma racional”, sin afectar inversión estratégica y programas sustanciales.

Dan marcha atrás a venta de Palacio Municipal en Villahermosa

El alcalde de Centro, Villahermosa, Tabasco, Evaristo Hernández, determinó dar marcha atrás a la venta del actual Palacio Municipal, para construir con el dinero obtenido uno nuevo,  además, decidió no concesionar ya el servicio de agua potable a la población.

AMLO pide ayuda a Merkel por Pasta de Conchos

Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Canciller alemana Angela Merkel, el apoyo de expertos para la búsqueda de restos de los mineros en Pasta de Conchos.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días