Resienten constructoras baja inversión pública

Ciudad de México.- La baja inversión pública durante el 2019 y el recorte del 6 por ciento para el desarrollo de inversión física prevista para el 2020 han ocasionado que las empresas constructoras sientan ‘desesperación’, de acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez.

“En el sector ya hay gran desesperación porque, a pesar de la importancia que representa la construcción, no se le ha dado su lugar. No vamos a confrontarnos con nadie, pero sí buscamos la oportunidad de decirle directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que somos sus aliados para reactivar la economía. Confiamos en que pronto nos reciba”, dijo Ramírez.

La industria lleva ya seis meses consecutivos con caídas, siendo la mayor la de julio pasado con un 9.1 por ciento según el Inegi, por lo que se prevé que el 2019 cierre con números negativos.

Otra de las quejas fue que al plan de licitaciones adelantadas por el gobierno con el fin de acelerar la economía no se le ha dado seguimiento ni ha surgido más información al respecto.

El presidente de la CMIC afirmó que se ha reunido con casi todos los secretarios de Estados y directivos encargados de infraestructura, quienes en la plática coinciden con él y entienden sus preocupaciones, sin embargo no han hecho lo suficiente para remediar la situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días