Repartirá GobCDMX 37 mil despensas entre población vulnerable. Todas son donaciones, aclara

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para salir al paso del cuestionamiento en el que se vio involucrado su secretario particular Carlos Ulloa, por la entrega de despensas en Tlalpan, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tuvo que revelar detalles de las donaciones que hicieron empresas, instituciones y personas a fin de atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por esa reactiva transparencia que debió generar la mandataria, hoy se sabe que el gobierno de la Ciudad recibió como donación 37 mil 150 apoyos alimentarios para repartir entre grupos vulnerables, así como 66 mil unidades de sopa de pasta y 600 piezas de fórmula láctea que la administración de Sheinbaum empezó a entregar entre la población pobre de la capital del país.

Pero los cuestionamientos por esta acción surgieron cuando ayer, en redes sociales se difundió un video en donde apareció el secretario particular de la mandataria encabezando la entrega de despensas a nombre de la jefatura de gobierno, en los pueblos de San Miguel Ajusco y Parres de la alcaldía de Tlalpan. 

El funcionario estaba acompañado de las diputadas locales de Morena, Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez.

Las preguntas que surgieron fueron si esas despensas se compraron con dinero público y si Sheinbaum  rompió así con un compromiso que hizo desde la campaña electoral, cuando prometió que en su gobierno no habría reparto de despensas, pues ellas y los suyos no serían iguales a sus predecesores.

Este mediodía en videconferencia de prensa, la jefa de gobierno aseguró que esas despensas fueron donaciones que hizo una empresa y Carlos Ulloa estaba a cargo de la tarea de reparto, pero ya no lo hará más.

Esta tarde, el gobierno capitalino difundió una lista con 96 empresas, instituciones y personas que han hecho donaciones a la administración local.

Las que otorgaron apoyos alimentarios fueron UPL Agro, con 150 piezas; Grupo México, con 25 mil despensas; 10 mil más de parte de Nestlé, y dos mil que entregó la Comunidad Judía; además de 66 mil unidades de sopa de pasta por parte de Unilever México, y 600 piezas de fórmula láctea de la Fundación SANFER A.C.

De entre otros donantes también están Grupo Modelo, que entregó 210 mil litros de agua potable, 100 mil botellas de agua y 500 mil cubrebocas.

Nissan prestó seis autos para el traslado de personal médico; Grupo Expansión aportó 2 millones 500 mil cubrebocas; Iberdrola aportó otros 646 mil tapabocas, 500 trajes Tyvek y nueve ventiladores.

Fundación Dondé aportó 763 celulares; Huawei otros 200; el Comité Central de la Comunidad Judía donó habitaciones de hotel para personal de salud, y la AMEXID 60 ventiladores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días