| 

Justicia

Reitera PGR que no se violó ninguna norma por difusión de video de Anaya en la SEIDO

Ciudad de México.- El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Lugo Sánchez, aseguró que no se viola ninguna norma con el video difundido de la Ricardo Anaya a la SEIDO.

Manifestó que se trató de un hecho inédito, por el interés público mostrado por los medios de comunicación, pero reiteró sin violentar la ley.

Destacó que dicha grabación es un video de vigilancia del control de acceso al edificio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, "toma registro de quién sale, quién entra, por cuestiones de seguridad".

"Nosotros no pusimos ninguna cámara que no estuviera ahí normalmente y, ante tal insistencia y algunos comentarios que están tergiversando de alguna manera lo que sucedió ahí adentro, decidimos enviarlo y ponerlo de principio a fin, para que el público y los medios de comunicación tuvieran su mejor opinión y estuvieran informados", subrayó.

Indicó que es un hecho inédito, pero fue con el único afán de que sea respetada la personalidad de quienes están ahí adentro y que haya un exceso de transparencia en cuanto a lo que sucedió en esa visita, en la que se observa al titular de la Unidad de Lavado de Dinero y a otros dos funcionarios que le hacen una invitación a Anaya a declarar, si así lo deseaba hacer, pero lo rechaza en todas las veces.

Etiquetas PGR Anaya SEIDO

COMENTARIOS

MÁS Justicia