Reiniciará Mexicable operaciones en su totalidad



Ecatepec, Estado de México.-A más de dos semanas, concluyeron los trabajos de mantenimiento, revisión y supervisiones, el Mexicable.



Las acciones se realizaron en dos fases: primero, de las estaciones 1 a 3 y después de la 5 a la 7, en donde 18 expertos nacionales y cuatro extranjeros apoyaron la revisión de los sistemas de seguridad, operación y mantenimiento.



“Esto es uno de los sistemas de transporte más seguros que hay, hay muchísimos elementos de seguridad, y con toda la seguridad del mundo pueden subirse a él sin ningún problema”, explicó Alejandro Viejo Suárez, quien desde hace tres años ha participado en las supervisiones del Mexicable de Ecatepec.



El especialista de nacionalidad española viajó a México por parte de la empresa Teleféricos y Nieve, y aseveró que pese a la cantidad de horas de trabajo, 126 a la semana, el sistema está en condiciones óptimas de operación.



Durante estas dos semanas, las maniobras se enfocaron principalmente en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema, y en general de todos los puntos de seguridad del sistema y el torque de las torres por donde viajan las 185 góndolas.