Rehabilitan sistema de drenaje en Chimalhuacán, Edomex



Chimalhuacán, Estado de México.- Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje, el gobierno de Chimalhuacán, Estado de México, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), trabaja en la limpieza de pozos en la avenida San Isidro, en el tramo que comprende las calles Pirules y Prolongación San Isidro, en Corte La Palma, del Ejido de Santa María.



“Reforzamos las labores de limpieza en la red de drenaje. En esta zona, estimamos se retire un total de 78 metros cúbicos de azolve en beneficio de los habitantes de las comunidades de Corte La Palma”, dijo el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Acerca de los trabajos, el titular del Odapas, Enrique Garduño, informó que, hasta el momento, se limpiaron 26 pozos de visita, el colector y la red madrina de dicha vialidad, retirando 20 metros cúbicos de azolve, acciones que continuarán durante los próximos días con mancuernas de malacates para acelerar los trabajos.



El funcionario destacó que la dependencia instala descargas domiciliarias en la cabecera municipal, donde instalaron más de 21 metros de tubo de albañal, ya que “durante el semáforo rojo continuamos brindando atención para la contratación de los servicios de agua potable y drenaje”.



“Además de estas acciones, durante el primer trimestre de 2021, contamos con la campaña anual de descuentos en el pago de agua potable para contribuyentes cumplidos. Debido a la contingencia sanitaria y en apoyo a las familias más vulnerables, hacemos un descuento de 20 por ciento sobre la tarifa para quienes hayan realizado su pago oportuno durante el año anterior”.



Las autoridades locales exhortan a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número telefónico o vía whatsapp 55-7583-9049 del Centro de Atención Covid-Tel, para detectar y atender a la población de manera oportuna.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Chimalhuacán