Refuerza Chertorivski apoyo de Conaco; pide debate con Sheinbaum

Ciudad de México.-Salomón Chertorivski, precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reforzó el diálogo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y a la par expuso que está listo para enfrentar un debate serio con su contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum.

Frente a empresarios y líderes del comercio en la capital, Chertorivski planteó la creación de un ombudsman de la inversión para que toda acción sea legal y legítima sea protegida, en beneficio de toda la sociedad: “Trabajaré para que todos los negocios establecidos, sobre ruedas o tianguis se unan a la formalidad”.

Además, no es la primera vez que el precandidato entabla relación con el sector empresarial, ya que en su momento  como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, se adjudicó el desarrollo del sector.

"Si podemos juzgar nuestra relación con los resultados en materia económica de estos años, es el crecimiento económico por arriba del promedio nacional como resultado del trabajo colaborativo, de ser más competitivos y ágiles; pero aún hay fórmulas para mejorar", dijo.

Respecto a la negativa de Sheinbaum de firmar el pacto de civilidad, sostuvo que el acto refleja que no buscan acuerdos para llevar los actos como debe ser.

"Sus razones tendrán, pero también la ciudadanía hará su propio juicio sobre ello. Yo mantengo la opinión del rechazo absoluto a cualquier acto que provoque o invite a la violencia, o que no permita que la contienda se desarrolle de manera pacífica y con el contraste de las ideas", afirmó.

No obstante, se dijo preparado y pidió un debate serio, fuerte, enérgico, de disputa y diferencia, pero de ideas y propuestas con la precandidata de Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días