Reciben a Evo Morales en sede del GobCDMX con el grito de Presidente, Presidente

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En medio de un coro de diputados y funcionarios que le gritó “¡Presidente, presidente!”, Evo Morales ingresó esta tarde al Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañado de la Jefa de Gobierno, para recibir de manos de Claudia Sheinbaum la medalla y el pergamino que lo define como huésped distinguido de la Ciudad de México.

“Para aquellos que tengan duda, el protocolo para la entrega de preseas del Gobierno de la Ciudad de México establece que se nombrará Huésped Distinguido a los alcaldes, gobernadores, jefes de gobierno locales e internacionales y figuras cuya trayectoria los destaque o haya destacado en el ámbito político internacional como es el caso de expresidentes o ex ministros.

“Pero más allá de protocolos, hay muchas razones para darle la medalla y el pergamino de huésped distinguido de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina, al mencionar toda una numeralia sobre los logros que como  presidente de Bolivia alcanzó Evo Morales en 13 años de mandato.

“Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país, después de un golpe de Estado en donde fue forzado a renunciar fuera del orden constitucional de su país”, dijo la jefa de Gobierno en la sede de la administración capitalina.

Varias decenas de sillas quedaron ordenadas en el patio del recinto, desde donde diputados locales de Morena, alcaldes de ese partido político, integrantes del gabinete de la Ciudad y uno que otro invitado, aplaudieron cada frase del ex mandatario.

En su discurso, de casi 15 minutos, Evo Morales criticó que el presidente de Estados Unidos habla al mundo sobre paz, pero dijo que esta sólo se garantiza cuando hay justicia social, así como cuando se respete la independencia y soberanía de los Estados.

“La paz no se garantiza con intervenciones militares, de eso estamos convencidos”, agregó el ex presidente, quien pidió a sus connacionales trabajar para alcanzar un diálogo nacional en esa nación y lograr la pacificación del pueblo boliviano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días