Rechazan aspirantes a diputación federal independiente acusación del INE por fraude en firmas; ineterpondrán denuncia ante TEPJF

Ciudad de México.-Los aspirantes a una diputación federal independiente denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) acciones contra su intento de participar en la contienda electoral y rechazaron el supuesto fraude del apoyo recopilado.

Además, acusaron que el instituto viola la presunción de inocencia de los mencionados, sin antes existir un juicio donde se demuestren los falsos y calumniosos señalamientos a los acusados por el fraude en recolección de firmas de apoyo.

Luego de que el día de ayer revelara Lorenzo Córdova, consejero del INE que de 170 mil apoyos a aspirantes independientes a diputados que se revisaron, de 24 aspirantes, 97 mil son apócrifos, y en algunos casos más del 95 por ciento de los apoyos a un candidato es apócrifo.

Los 14 aspirantes independientes a diputaciones federales de la Ciudad de México, aseguraron que el INE quiere "bajar con infundados argumentos a 24 aspirantes ciudadanos a una diputación federal".

Alma Tania Vite, precandidata independiente a una diputación federal, declaró que al capturar los datos en la tan criticada App electoral, cada registro subido aparecía con una leyenda de éxito en la captura, considera un primer filtro imposible pasar con licencias de conducir o tarjetas de establecimientos, lo que su alegato de que muchos candidatos presentaron estas  identificaciones es completamente falso.

Además, de que las firmas pasaron por filtros de 24 a 48 horas para clasificarlos en: duplicados mismo aspirante, duplicados con otros aspirantes, apoyos no en lista nominal, bajas, fuera de ámbito geo-electoral y datos no encontrados, apoyos ciudadanos con inconsistencias  y los  apoyos que efectivamente se encontraron en el listado nominal del Instituto.

Asimismo, de ser parobados los tres primeros filtros, los aspirantes recibían un "Oficio de notificación de resultado de la verificación de apoyo ciudadano" por escrito.

Finalmente, anunciaron que ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defenderán su candidatura para demostrar que el órgano autónomo se extralimitó en sus funciones y pedirán la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y si es conveniente recurrirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días