Rechaza titular de Sederec dichos de Sheinbaum sobre compra del voto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las   Comunidades (Sederec) del gobierno capitalino, Evangelina Hernández, rechazó que la dependencia a su cargo haya recibido una ampliación líquida de presupuesto orientado a la compra de votos como lo denunció esta mañana la candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la funcionaria, tampoco se tiene contemplado contar con un presupuesto adicional al autorizado en el Programa Operativo Anual del 2018. “Ni siquiera se nos han asignado recursos de la reconstrucción que solicitamos para Xochimilco y Tláhuac”, dijo la secretaria de Desarrollo Rural.

Hernández agregó que en el caso de los programas sociales manejados por esa dependencia, no se han aplicado aún los recursos, pues todavía no se cumplen los tiempos definidos en el  plan de trabajo que se publicó en la Gaceta Oficial capitalina el pasado 31 de enero, casi dos meses antes de las campañas electorales.

Hoy en la mañana Sheinbaum dijo tener información de que la Secretaría de Finanzas planea otorgar una ampliación presupuestal a la Sederec por 50 millones de pesos, para que esa dependencia los baje a sus programas sociales y desde ahí se destine dinero a la compra del voto en las delegaciones con suelo rural.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días