Rechaza Sheinbaum repunte de homicidios en la Ciudad. La estrategia de seguridad funcionará, asegura



Ciudad de México.-Aunque el portal de Datos Abiertos de la Ciudad reporta un incremento preocupante de los homicidios dolosos registrados en la capital del país durante enero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en estos primeros meses de su administración se ha logrado reducir ese delito.



“Del 5 de diciembre a la fecha ha habido una reducción; ya estamos por presentárselos, es decir la tendencia es hacia la disminución, y la incorporación de los policías que presentamos hace unos días nos va a ayudar sobretodo en la alcaldía de Iztapalapa, Álvaro Obregón, en donde ahí no hemos logrado que baje lo suficiente”, argumentó la mandataria en conferencia de prensa.



De acuerdo con el portal Datos Abiertos, los homicidios dolosos registrados en la Ciudad durante enero de este año rebasaron hasta en 80 por ciento la cantidad de asesinatos acumulados de 2016 a 2018, lo cual originó que enero de 2019 se convirtiera en el más violento de los últimos tres años.



No obstante, la mandataria confió hoy que su estrategia de seguridad dará resultados. “Tengo la certeza de que vamos por buen camino y los números lo están mostrando, así en los dos delitos, que aun cuando había maquillaje en la administración pasada, son los que menos cifra negra tienen, que es robo de vehículo y homicidio”, aseguró.



Expuso que en la anterior administración había homicidios mal clasificados, pues quedaban como denuncias de hechos.