| 

Social

Proyectan reducir 35 por ciento contaminación en hospitales con sistema de paneles solares

Ciudad de México.-Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México instaló un sistema de paneles solares en diez hospitales públicos de la capital para reducir en un 35 por ciento las emisiones de contaminación.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente local encabezada por Tanya Müller, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, inauguró un sistema de paneles que tienen por objetivo reducir 205 mil 971 litros de diésel al año y unos 167 mil 971 litros de gas LP.

Los componentes principales para el funcionamiento son los conectores solares, que se ubican en las azoteas; el termotanque, medio por el cual se distribuye el agua y la envía a conectores para que se caliente, regresa el agua,si es necesario realiza ciclos hasta llegar a la temperatura deseada de precalentado; y finalmente el sistema de control.

El proyecto incluye el sistema de control y monitoreo para cumplir la función de cerebro, los cuales pueden ser supervisados en tiempo real, e incluyen datos del Sistema Meteorológico, y a través de un smartphone, explicó la especialista Selene Aparicio.

Aunque la instalación del Calentamiento Solar de Agua (CSA) inició en la administración de Miguel Ángel Mancera, en octubre de 2017 , fue en enero de este año arrancó el funcionamiento en el Hospital Belisario Domínguez, el H. General de Milpa Alta, H. General “La Villa “, el Pediátrico de Iztapalapa, y en el Materno Infantil Inguaran.

Amieva señaló que solo pretenden concluir la administración con el funcionamiento al cien por ciento de dichos hospitales.

El sistema también monitorea el Hospital Infantil de Tláhuac, el Pediátrico, el Pediátrico de Tacubaya, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Asesinados 139 trabajadores humanitarios en 2017: ONU

    Ciudad de México.- El año pasado, 139 trabajadores humanitarios murieron, 102 resultaron heridos y 72 fueron secuestrados en el cumplimiento de su deber, lo que representa la mayor cifra desde 2013, de acuerdo con la Organización...


  • Preparan operativo nocturno para seguridad de estudiantes

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad “nocturno” para resguardar la seguridad de los estudiantes que terminan sus clases después de las 21 horas.  Para el próximo 20 de agosto,...



  • Muere atropellado en bici un médico de la reina Isabel

    Ciudad de México.- Un médico de la reina Isabel II murió atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta en el centro de Londres. Peter Fisher, de 67 años, falleció el miércoles en la mañana en el lugar...


  • Paul McCartney estrena tercer sencillo de Egypt station

    Ciudad de México.- El cantautor británico Paul McCartney estrenó el sencillo “Fuh you” y reveló los nombres de las canciones que integran su reciente producción discográfica “Egypt station”. El nuevo disco, que será lanzado en formato físico...