| 

Noticias

Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos.

Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien la temporada oficial inicia en la semana 40 del año y finaliza en la 20 del próximo (entre octubre y mayo), el brote que se dio en la Península de Yucatán entre julio y agosto pasado, y que provocó la muerte de más de 20 personas.

Asimismo, mencionaron el incremento inusual que de casos que se presentó en la Ciudad de México, por lo que estimaron una temporada más relevante.

“Lo que sí puede predecir un poco que esta temporada va a haber más este virus (H1N1) y va a ser con mayor intensidad”, destacó el doctor Serbelio Moreno Espinosa, experto en infectolgía pediátrica.

Sin embargo, los expertos aseguraron que la influenza “no tiene palabra de honor”, pues el virus tiene un comportamiento de vida anual que lo hace impredecible.

En ese sentido, el doctor Mario Acosta Bastidas, sostuvo que la vacunación debe realizarse cada año, y con mayor énfasis los grupos catalogados de mayor riesgo como: adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y niños menores de cinco años.

Sin embargo, los expertos reunidos en el primer foro nacional de influenza donde participan más de 300 especialistas, coincidieron en señalar que la vacuna también debe tener mayor promoción en niños de edad escolar.

“Ese grupo de escolares que anda libre pululando el virus y que normalmente no entra en el grupo de riesgo para complicarse, pero que tiene contacto con mucha población que sí tiene ese riesgo y que ellos pueden contagiar es importante”, expuso Acosta Bastidas.

En tanto el médico Felipe Aguilar y presentador del simposio “Hacia la protección de grupos vulnerables (Edad escolar)”, sostuvo que el Gobierno Federal mantiene una demanda de 32 millones de dosis de vacunas.

Detalló que dicha cifra representa alrededor del 25 por ciento de la población para cubrir principalmente a los grupos de riesgo (mayores de seis meses y menores de cinco años; mayores de 60; y mujeres embarazadas), sin embargo, subrayó la importancia de acercar a más segmentos de la población como niños de edad escolar. (Notimex)

Etiquetas Temporada Influenza Intensidad

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/10/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX  en un click:    #Dinero  -Ciberataques a sector bancario deja pérdidas por nueve mil 231 mdp   #Justicia -EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho   #Política  ...


  • Aseguran militares 29 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano en Matamoros aseguraron 29 mil litros de hidrocarburo durante operativos en Reynosa, Tamaulipas.  La delegación estatal de Procuraduría General de la República (PGR) detalló, en un comunicado, que personal militar, al...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/10/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Social  -Arquidiócesis de Washington desvela nombres de 31 curas acusados de abuso de menores -Tendrá Universidad de Tamaulipas especialidad en prevención de violencia   #Política  -Asegura...



  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...