| 

Noticias

Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos.

Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien la temporada oficial inicia en la semana 40 del año y finaliza en la 20 del próximo (entre octubre y mayo), el brote que se dio en la Península de Yucatán entre julio y agosto pasado, y que provocó la muerte de más de 20 personas.

Asimismo, mencionaron el incremento inusual que de casos que se presentó en la Ciudad de México, por lo que estimaron una temporada más relevante.

“Lo que sí puede predecir un poco que esta temporada va a haber más este virus (H1N1) y va a ser con mayor intensidad”, destacó el doctor Serbelio Moreno Espinosa, experto en infectolgía pediátrica.

Sin embargo, los expertos aseguraron que la influenza “no tiene palabra de honor”, pues el virus tiene un comportamiento de vida anual que lo hace impredecible.

En ese sentido, el doctor Mario Acosta Bastidas, sostuvo que la vacunación debe realizarse cada año, y con mayor énfasis los grupos catalogados de mayor riesgo como: adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y niños menores de cinco años.

Sin embargo, los expertos reunidos en el primer foro nacional de influenza donde participan más de 300 especialistas, coincidieron en señalar que la vacuna también debe tener mayor promoción en niños de edad escolar.

“Ese grupo de escolares que anda libre pululando el virus y que normalmente no entra en el grupo de riesgo para complicarse, pero que tiene contacto con mucha población que sí tiene ese riesgo y que ellos pueden contagiar es importante”, expuso Acosta Bastidas.

En tanto el médico Felipe Aguilar y presentador del simposio “Hacia la protección de grupos vulnerables (Edad escolar)”, sostuvo que el Gobierno Federal mantiene una demanda de 32 millones de dosis de vacunas.

Detalló que dicha cifra representa alrededor del 25 por ciento de la población para cubrir principalmente a los grupos de riesgo (mayores de seis meses y menores de cinco años; mayores de 60; y mujeres embarazadas), sin embargo, subrayó la importancia de acercar a más segmentos de la población como niños de edad escolar. (Notimex)



Etiquetas Temporada Influenza Intensidad

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...


  • Universidad expulsaría a estudiantes implicados en sobornos

    Ciudad de México.- La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones. La USC (por sus...


  • SCJN dará la bienvenida a nueva ministra este jueves

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una sesión solemne este jueves 21 de marzo para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el...



  • UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”, a fin de frenar información falsa generada en redes sociales. Al dar a conocer la información, la jefa...


  • Asegura Boeing que vela por la seguridad de sus pasajeros

    Ciudad de México.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad a sus pasajeros. A través de una carta abierta...