Próxima semana inicia descenso de casos Covid-19: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, anunció este viernes 15 de mayo, que de acuerdo con los especialistas a mediados de la siguiente semana comenzarán a bajar los contagios de coronavirus (Covid-19) en las zonas más afectadas.

Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, AMLO pidió a la población no relajar la disciplina y continuar con las medidas sanitarias para mantener bajo control el Covid-19.

“No relajar la disciplina, no confiarnos, tenemos las proyecciones de los técnicos, de los científicos de los matemáticos, de que estamos arriba y de que en unos días, según las proyecciones, a mediados de la semana próxima comienza un descenso en los sitios de mayor afectación; pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes empezamos a relajar la disciplina pues puede fallar el pronóstico porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en Ciudad de México como el resto del país”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: La Nueva Normalidad: la estrategia de AMLO para regresar a las Actividades

El mandatario federal agradeció a los mexicanos por ayudar a contener la pandemia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, mantenerse en sus casas y seguir las medidas sanitarias establecidas.

Previamente López Obrador informó que el pico de la pandemia por coronavirus se calcula que se extenderá una semana más la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca Estado de México y Ciudad de México.

“Estamos a punto de pasar una prueba muy difícil el que no nos rebasara la pandemia, que no se saturaran los hospitales que no pudiésemos atender a todos los enfermos (…) De acuerdo con las proyecciones son los días más difíciles estos que nos faltan, que se calcula una semana más en el caso del Valle de México”, señaló.

Refirió que para “levantar” el sistema de salud se establecieron cuatro ejes de trabajo: que no falte personal médico; que no faltaran medicamentos; mejoramiento de las instalaciones y equipo, y regularizar la situación laboral de los trabajadores de este sector.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días