| 

Política

Protege ALDF a la niñez con derecho a vacunas contra VPH

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) blindará a la niñez de la Ciudad de México a través del derecho a vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que deriva en distintos tipos de cáncer, previniendo el desarrollo de la segunda enfermedad que más afecta a la ciudadanía.

De esta manera, las modificaciones a la Ley de Salud del Distrito Federal y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, establecen la obligación de las autoridades de la capital del país de vacunar a los menores a partir de los 11 años de edad.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Nora Arias Contreras, explicó que dicha reforma protegerá desde la infancia a la sociedad en contra del VPH que deriva en diversos tipos de cáncer.

Tan sólo desde 2008 en la Ciudad de México la vacuna contra esa enfermedad se empezó a aplicar por primera vez a niñas de 11 años. “A partir de esa fecha y hasta 2014, la campaña de vacunación infantil logró atender a casi 600 mil menores”, explicó la perredista.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), los casos de cáncer en México podrían reducirse hasta 40% mediante la prevención en enfermedades como el Virus del Papiloma Humano.

Etiquetas #CDMX #ALDF #NoraArias

COMENTARIOS

MÁS Política