Discrepan senadores por confesión de AMLO

Discrepan senadores por confesión de AMLO; tras reconocer haber intervenido dentro del poder judicial, a través del entonces ministro presidente Arturo Zaldívar.

El Coordinador de Morena en el Senado-com Ricardo Monreal, justifico y acercamiento y lo definió como institucional y colaboración entre poderes.

«Todos los presidentes de la república sin excepción han tenido mucha cercanía, poca cercanía, pero sí han tenido cercanía con los presidentes de la Corte o ministros.

“Eso es natural, y eso se inscribe en esa relación institucional y colaboración de poderes», aseguró en entrevista el senador.

Monreal cuestionó que a últimas fechas salgan libres presuntos criminales como Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Discrepan senadores por confesión de AMLO

La coordinadora del Pan en el Senado, Kenia López Rabadán reprochó la intromisión de poderes.

“Demuestra cómo a López Obrador no le interesa los contrapesos, ni el poder judicial, lo que quiere López Obrador es controlar además del Poder Ejecutivo al Poder Judicial.

“Y eso va en contra de los mexicanos, va en contra de la constitución y de la justicia. Tener ministros a modo, tener jueces a modo, tener un poder judicial por consigna».

Durante la mañanera el presidente reconoció que intervino en decisiones de la Suprema Corte Durante la presidencia de Arturo Zaldívar.

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img