Propone Mancera crear figura de jefatura de gabinete rumbo a 2018

Ciudad de México.-Miguel Ángel Mancera Espinosa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, instó a las fuerzas políticas que conforman el Frente Por México a crear la figura de jefe de gabinete rumbo a las elecciones del 2018. “Quiero ser el vigilante del Frente para el gobierno de coalición”, asegura.

"Creo que ahí viene una figura fundamental, que no hay que perder de vista que es la jefatura de gabinete, esta jefatura de gabinete que se tiene que construir desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista de responsabilidades; es una figura que está en permanente comunicación con el Presidente de la República, pero que al mismo tiempo son pesos y contrapesos dentro del propio gobierno”, dijo Mancera.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que en un gobierno de coalición, el jefe de gabinete representaría otra fuerza política, tendría que ser, de "otro grupo de los que están formando esta coalición".

"No es el jefe de oficina actual, el jefe de oficina actual es un subordinado del presidente, es una persona que le ayuda a coordinar su oficina, la oficina de presidencia; el jefe de gabinete, en la figura del gobierno de coalición, tiene que ser de otra fuerza política, tiene que ser de otro grupo de los que están formando esta coalición, y ese jefe de gabinete es el que tiene que darle el cambio y es el que tiene que garantizar también que se articulen los congresos, es decir, es muy diferente”, explicó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre quien debería asumir ese cargo, Mancera argumentó que se debe esperar, y en su caso, tener el plan listo si gana el proyecto “Por México al Frente” , conformado por Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“ Hay que preparar, (…) hay que tener listo cuál es el plan del gobierno de coalición, ahora, se gana, magnífico, a implementarlo, a que México cambie de verdad, a que muestre un cambio sustancial, a mí la verdad me anima eso, expresó el Jefe de Gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días