| 

Noticias

Propone Leonel Luna pacto de seguridad capitalina y metropolitana

Ciudad de México.- El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso un pacto por la seguridad en esta capital y área metropolitana, donde todos los sectores de la sociedad participen con acciones a favor de la seguridad pública.

En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (GPPRD) explicó que aunque el tema de seguridad le corresponde directamente a la Secretaria de Seguridad Pública y a la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México, todos los sectores necesitan participar y ser corresponsables.

Por ello, destacó que es importante que la política de seguridad pública en la Ciudad de México esté coordinada con la del Estado de México, Morelos e Hidalgo, ya que la metrópoli debe crear acuerdos de colaboración para atender y responder diferentes situaciones.

“Nos parece que debemos retomar la propuesta de una policía metropolitana, es fundamental una policía de este tipo porque lo que divide a la delegación Gustavo Madero con el municipio de Ecatepec es una calle, lo mismo pasa con la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl quienes comparten una misma realidad”, destacó.

Etiquetas Leonel Luna Seguridad Capital Metrópoli

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...