Pronostican tarde lluviosa en Centro, Sur y Poniente de CdMx

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil pronosticó para este martes lluvias fuertes en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México entre las 17:00 y 22:00 horas, acompañadas de tormentas eléctricas e incluso caída de granizo.

De acuerdo con el reporte, se espera que la temperatura máxima alcance los 24 grados Celsius (°C), alrededor de las 15:00 horas, pasando de ambiente caluroso, durante el día, a templado por la noche. Las autoridades destcaron que el amanecer y durante las primeras horas del miércoles se registrará una temperatura mínima de 16 °C.

Las lluvias de esta tarde estarán acompañadas por vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, pero que pueden adquirir rachas de hasta 50 km/h en las zonas más afectadas. Estas condiciones se deben a la circulación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, la cual se asocia con un canal de baja presión extendido desde el centro y hasta el sur del país. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días