| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Promueve Injuve acciones a favor de sexualidad responsable



Ciudad de México.- El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que ha puesto en marcha la campaña ‘Si sexo quieres tener, condones debes traer’.



La campaña tiene como objetivo informar y difundir la importancia del uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual, así como la promoción del ejercicio responsable de la sexualidad.



En el marco del Día Internacional del Condón, el Injuve dio a conocer que como parte de la estrategia, entregará de forma gratuita kits eróticos, los cuales contienen, entre otras cosas, condones masculinos y femeninos, juguetes sexuales, láminas espermicidas, dedales, así como lubricantes.



De acuerdo con la titular del Injuve, Beatriz Adriana Olivares Pinal, la iniciativa se lleva a cabo gracias a la participación de aliados corresponsables en materia del cuidado de la salud sexual de las y los jóvenes.



Comentó que esta propuesta cuenta con el respaldo de la Fundación México Vivo, Marie Stopes México, Condonería Diversex, DKT México, Mexfam y el propio Instituto, a través de la brigada “Cogiendo Educación Sexual”, quienes organizaron los obsequios para las juventudes.



"En el INJUVE creemos firmemente que la educación sexual es fundamental en el desarrollo y formación de las y los jóvenes; campañas como ésta promueven no sólo el uso de un método anticonceptivo sino el concepto de cuidado personal y de pareja", expuso.



Detalló que las dinámicas de "Si sexo quieres tener, condones debes traer" se explican en las redes sociales del Instituto y se llevan a cabo los viernes de febrero; se publican una serie de pistas y la primer persona en encontrar todas gana el kit erótico.

Etiquetas CDMX Noticias Injuve Sexulidad Sexualidad responsable Día Internacional del Condón

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp