Promete PRD amparo a afectados por el Insabi en la CDMX



Ciudad de México.- A través de un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México prometió defender el derecho a la salud de los capitalinos, y apoyar a quienes deseen tramitar un amparo en contra del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).



El anuncio se hizo a nombre de los integrantes de su dirigencia Nora Arias, Carlos Estrada, Brenda Villena y Daniel Pacheco.



Lo anterior lo determinaron los perredistas después de que se registraron una serie de anomalías en los hospitales de la capital del país, donde los derechohabientes del entonces Seguro Popular, se llevaron la sorpresa del incremento exponencial en el costo de los servicios médicos y la dotación de medicinas, explica el comunicado.



Arias, Estrada, Villena y Pacheco, añadieron que es el caso de personas que están en tratamiento y lo interrumpen por la entrada en vigor de disposiciones como el Insabi que hacen difícil su acceso, ya que al carecer de recursos se encuentran imposibilitados para asumir más gastos, como le sucede a los niños con cáncer y enfermos de VIH.



Citaron que el Artículo 9 de la Constitución de la Ciudad de México en su apartado “D”, establece: “Las personas que residen en la Ciudad tienen derecho al acceso a un sistema de salud público local que tenga por objeto mejorar la calidad de vida humana y su duración, la reducción de los riesgos a la salud, la morbilidad y la mortalidad.



Las personas afectadas podrán acudir a las oficinas de la dirigencia del PRD en la capital del país, ubicadas en Jalapa 88 Colonia Roma.