Procuraduría investiga colapso de Plaza Artz

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por daño en propiedad tras el colapso de la plaza Artz. 

De acuerdo con los primeros reportes, a las 10 de la mañana con 40 minutos de este jueves, elementos de seguridad privada de la plaza observaron que en una fachada que se encontraba suspendida en el aire, perteneciente a una tienda del conjunto ubicado en Periférico y Santa Teresa.

Esta, presentaba algunos desprendimientos por lo que activaron los protocolos de evacuación por lo que una hora antes fueron obligadas a salir las personas que ahí se encontraban.

A las 11:10 horas se registró el colapso, precisó el subsecretario de información e inteligencia policial de la SSP-CDMX José Gil García.

“Los encargados de seguridad de la plaza habían detectado que había un problema estructural en un punto de la plaza que es, entiendo no la estructura central, sino una adyacente, ellos deciden desalojar .. esperaban que pudiera haber algún colapso, ocurre el mismo afortunadamente no hay lesionados”, afirmó.

La Procuraduría capitalina informó que tras el colapso, peritos de la dependencia en materia de seguridad industrial, arquitectura, criminalística y fotografía acudieron al sitio para recabar datos.

La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón, inició una carpeta de investigación por el delito de daño en propiedad y lo que resulte para determinar las causas del derrumbe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días