Presentan nueva ruta del Maratón CDMX. Ahora se penalizará a quien haga trampa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas presentaron hoy la edición del Maratón de la Ciudad de México que se correrá el próximo 25 de agosto, donde lo más destacado es el cambio de la ruta, pues ahora saldrá de Insurgentes Sur a la altura de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria y concluirá en el circuito del Zócalo.

Javier Carballo, director del Maratón, estimó que con este cambio de ruta el recorrido será más rápido y se romperán varios récords tanto de participantes elites como amateur. Tan solo con los elites podrían registrarse tiempos menores en 40 segundos, consideró.

Dijo que la salida será a 2 mil 290 metros sobre el nivel del mar y la meta a 2 mil 230 metros; esa diferencia será la que propicie un recorrido más rápido de la ruta. “La intención es hacer la ruta más rápida que ha existido en la historia del maratón de la Ciudad, en sus 36 ediciones anteriores”, explicó Carballo.

También subrayó que para evitar trampas por parte de corredores que no realizan la ruta completa o que se brincan kilómetros y aún así cruzan la meta, el director del Maratón dijo que habrá un control con chip cada 5 kilómetros y además se penalizará a esos participantes, impidiéndoles inscribirse en las siguientes ediciones.

Rodrigo Dosal, titular del Instituto del Deporte, presentó de forma somera la ruta, aunque de ella destaca que a partir a la salida en CU, continuará por Insurgentes hasta la Glorieta de esta avenida,  se internará por la Condesa y luego por la primera sección del Bosque de Chapultepec, continuará por Polanco para llegar a las inmediaciones del Museo Soumaya y regresará por Polanco hasta Paseo de la Reforma centro. Se regresará por esa misma vialidad hasta Insurgentes para después bajar a avenida Chapultepec, continuará por Arcos de Belén hasta 20 de Noviembre y entrará por esa ultima arteria a la Plaza de la Constitución.

Dosal dijo que se estiman 30 mil participantes; el costo de la inscripción será de 650 pesos y comenzará hoy, la cual dará derecho a un kit con playera oficial, número de competidor impreso, chip para cronometraje electrónico, hidratación a lo largo de la ruta, medalla de participación al corredor que cubra la ruta oficial, paquete de recuperación en meta, guardarropa y seguro del competidor.

Habrá 10 categorías, de la libre a la de discapacidad visual y de discapacidad motriz. Habrá 16 elites invitados con certificación etiqueta oro.

La premiación a los primeros lugares absolutos será de 550 mil pesos para el primer arribo, de 245 mil para el segundo y de 180 mil para el tercero.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días