Presentan estrategia para atender la recepción de dólares en efectivo; echan abajo reformas a Banxico

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda, el Banco del Bienestar, el Banco de México y la Asociación de Bancos de México, presentaron una serie de propuestas para atender la recepción de dólares en efectivo. 

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que la estrategia es para bancarizar a migrantes que viven en Estados Unidos, a través de la matrícula consular.  

Los mexicanos que viven en el extranjero podrán enviar remesas a través del Banco del Bienestar y cambiar ahí las divisas. 

“Vamos a lograr con el concurso de la Secretaría de Relaciones Exteriores bancarizar a los mexicanos en el exterior, lo único que van a requerir es presentar su matrícula consular, la propia Secretaría de Relaciones Exteriores les podrá entregar la tarjeta en Estados Unidos y el banco de bienestar si así lo requiriera a sus familias en territorio mexicano”, dijo Arturo Herrera. 

El banco del Bienestar cuenta con 2 mil 393 puntos de atención, entre sucursales, sociedades financieras y cooperativas de ahorro y préstamo.

Además, el Banco de México creará un sitio web y una aplicación, en donde los migrantes podrán conocer los productos financieros, realizar búsqueda de Centros de Canje de divisas y acceder a la ubicación geográfica de las sucursales.  

Dará financiamiento contingente a los bancos que tengan dificultades justificadas para repatriar los dólares excedentes. 

“El banco de México pondrá a disposición de las instituciones de crédito una plataforma tecnológica que permitirá verificar la información de los migrantes de manera más eficiente y mitigar los riesgos en las operaciones con moneda extranjera en efectivo”, detalló Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México. 

Con estas estrategias, afirmó el se atiende la problemática planteada por los legisladores de Morena, quienes pretendían realizar modificacioes a la Ley del Banco de México. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días