Libaneses externan su apoyo a Brugada, en voz de un ex calderonista

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La comunidad libanesa externó hoy su apoyo a Clara Brugada y lo hizo en voz del ex funcionario del gobierno calderonista y actual presidente del Centro Libanés, Daniel Karam.
No obstante, para Brugada las muestras de respaldo de quien fue director del IMSS en aquel sexenio panista no significan que Karam se sumará a la 4T.
Lo obvio y evidente durante una comida entre la candidata y más de 100 empresarios de la comunidad libanesa es que hubo un coqueteo de ida y vuelta.
Ella ofreció a este poderoso grupo de empresarios la creación de una agencia para apoyar la inversiones en la Ciudad y hacer un acompañamiento permanente en el cumplimiento de trámites.

EL APOYO LIBANÉS

Esta tarde el Centro Libanés le abrió las puertas a la candidata a jefa de gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Fue una comida que gestionó el ex canciller y actual candidato a senador Marcelo Ebrard, en donde hubo también otras personalidades del morenismo como la ex fiscal y abanderada a senadora Ernestina Godoy.
El propio Daniel Karam reconoció que a instancias de Ebrard se realizó este evento.
Ahí el ex funcionario del calderonismo no tuvo más que elogios para Ebrard, pues dijo que en sus gestiones, primero como jefe de gobierno y luego como canciller, siempre estuvo cerca y al pendiente de la comunidad libanesa.
“Nos da mucha esperanza, Marcelo, que en breve el Senado de la República se verá fortalecido con tu gran experiencia, conocimiento y amor por México.
“Sabes que cuentas con nosotros y gracias por tu cariño por esta comunidad”, le dijo Karam.
Luego el presidente del Centro Libanés enfocó su hospitalidad y loas hacia Clara Brugada, de quien destacó su labor como alcaldesa en Iztapalapa.
“Queremos escuchar tus propuestas y junto contigo encontrar las mejores formas para transformar nuestra realidad
“Te damos la más cordial bienvenida al Centro Libanés que hoy y siempre será tu casa. Te deseamos el mejor de los éxitos y muchas gracias por acompañarnos”, dijo el ex funcionario calderonista.

LA HOSPITALIDAD

Al término de la reunión y en entrevista Clara Brugada se dijo agradecida por la hospitalidad de esta comunidad que, enfatizó, siempre se ha llevado muy bien con los gobiernos de la Ciudad.
Cuando se le preguntó si las palabras de Daniel Karam significaban su adhesión a la 4T, ella no lo negó.
La candidata argumentó que él, en su carácter de presidente de esa comunidad. “su papel es invitar a la candidatas y candidatos que consideren de manera plural, pero no”.
Calificó como natural el apoyo en caso de que ella resulte electa como jefa de gobierno.
“Claro, y eso es lo que ha habido siempre. En caso que se logre la jefatura de gobierno siempre ha habido una excelente relación.
“Pero no descarto ya después y no quiero que se pueda malinterpretar, yo no descarto nada que implique un compromiso con algunos actores”, atajó la candidata.

PROPUESTAS

Además de la creación de la agencia para la atracción de inversiones, Brugada se comprometió ante los libaneses a reactivar un centro económico, social y ambiental que funcionó en la época que gobernó Ebrard.
Recordó que se trataba de un espacio donde distintos actores, sobre todo económicos, diseñaban y construían también política pública.
Habló de echar a andar un programa metropolitano en materia económica, para recuperar lo mejor de la relocalización de las empresas en la zona metropolitana.
«Estamos pensando en abrir algunos motores económicos, fortalecerlos, como lo es las inversiones.
“En todo lo que tiene que ver con actividades creativas, culturales, de turismo, de servicios turísticos; también algunas que tienen que ver con industrias farmacéuticas”, abundó después en entrevista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días