Presentan denuncia penal contra Chiguil por la compra del voto en GAM

Ciudad de México.-A tres días de las elecciones del 6 de junio, la candidata de la alianza PRD-PRI-PAN por la alcaldía Gustavo A Madero, Carmen Pacheco Gamiño presentó una denuncia penal en contra del partido Morena y el candidato Francisco Chiguil Figueroa, por la compra masiva de votos durante la pasada jornada electoral.

Así la candidata aliancista desconoce el triunfo electoral de Chiguil, a quien calificó como delincuente electoral y aliado de poderes fácticos de la propia alcaldía. 

Al salir de la Fiscalía General de Justicia, la candidata de la alianza Va por México en la GAM dijo confíar en que las autoridades investiguen y actúen imparcialmente. 

Lamentó que este tipo de actuación por parte del partido oficial lastima la legitimidad del llamado proyecto de la 4T, además de que pone en riesgo la gobernabilidad de la próxima administración de la alcaldía.

Pacheco Gamiño advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias dentro del marco legal para defender el voto de los maderenses.

El equipo de la candidata proporcionó dos videos grabados este miércoles 9 de junio en la calle Camino del Sur, de la colonia Campestre Aragón, en donde se encuentra una sede Distrital del partido Morena.

La mujer que grabó los videos narra la razón por la que varias personas se presentaron en las oficinas morenistas. Se ven por lo menos 10 hombre y mujeres de distintas edades en la calle, afuera de la sede distrital.

De acuerdo con la mujer, el día de la elección les dijeron que se les pagaría 200 pesos por cada voto a favor de Francisco Chiguil, comprobable con una foto tomada con el teléfono celular a las boletas electorales.

Acusa, y ello lo refrendan otras mujeres junto a ella, que hasta el momento no se les ha hecho ese pago, que también implicó trabajar todo el día domingo para asegurar el voto morenista.

En un segundo video la mujer dialoga con otra persona quien dijo llamarse Eva Hernández y ser la coordinadora de la operación que, reconoce, tenía la intención de comprar votos para asegurar el triunfo de Chiguil.

La mujer que le reclama a Eva Hernández dice que hasta su casa llegaron personas para exigir los 200 pesos que les prometieron por cada voto.

Eva Hernández asegura que se le pagará el dinero, aceptando así que hubo una operación para la compra de sufragios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días