| 

Política

Presenta Morena iniciativa para aumentar años de cárcel por secuestro y secuestro exprés

Ciudad de México.-La bancada de Morena presentó en el Congreso de la Ciudad de México la propuesta para aumentar hasta un 50 por ciento la pena por el delito de privación de la libertad

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, Nazario Norberto Sánchez, dijo que con esta iniciativa se refuerza las sanciones existentes tanto para el secuestro, el secuestro exprés y cuando el presunto delincuente se haga pasar por un compañero afectivo, sentimental o íntimo amigo de la víctima.

De acuerdo con la iniciativa de proyecto, se incrementará en una mitad las condenas establecidas en el artículo 163 y 163 BIS del Código Penal del Distrito Federal, para la privación ilegal de la libertad, que actualmente se castigan entre cuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil días multa.

Para el secuestro exprés, aumenta en 50 por ciento la pena, que actualmente establece veinte a cuarenta años de prisión y de quinientos a dos mil días multa.

La propuesta se da en el marco de un alza en denuncias públicas por el intento de secuestro a mujeres en las inmediaciones del Metro, y agresiones de índole sexual.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, hasta el día de ayer se registraron 15 carpetas de investigación iniciadas y un total de 36 expedientes contabilizados por agresiones contra mujeres e intento de secuestro.

El proyecto de decreto fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión Procuración y Administración de Justicia del Congreso Local.



Etiquetas #CapitalCDMX #CódigoPenalDF #NazarioSánchez #Morena #CongresoCDMX #Secuestro

COMENTARIOS

MÁS Política