| 

Política

Posponen extraordinario en el Congreso capitalino. Lo dejan para febrero



Ciudad de México.-En el Congreso capitalino la costumbre es posponer. Así ha pasado en días recientes, con la designación del coordinador de Morena y ahora también con la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una reforma constitucional en materia de condonación de impuestos.



La semana pasada, la Diputación Permanente acordó que esta semana se celebraría un periodo extraordinario de sesiones para avalar la modificación al artículo 28 de la Constitución federal que prohíbe a los gobiernos federal y de los estados condonar obligaciones fiscales.



La fecha tentativa para celebrar el periodo extraordinario era entre hoy y mañana, informó en su momento la presidenta del Congreso capitalino, Isabela Rosales.



Pero hoy, al iniciar la sesión de la Permanente, la misma Rosales notificó al Pleno que la “mayoría” de los coordinadores de los grupos parlamentarios decidió celebrar el extraordinario hasta el 1 de febrero, después de la instalación del periodo ordinario de sesiones que comenzará ese mismo día.



La aclaración de Rosales sobre la “mayoría” de los coordinadores respecto a esta decisión, se da luego de que los legisladores morenistas llevan un mes sin poder designar a un líder de su bancada, tras la renuncia de Ricardo Ruiz.



La ausencia de un coordinador en Morena ha generado una serie de dudas e interpretaciones respecto a la representación de esta bancada en el Legislativo local.



La semana pasada, por ejemplo, un grupo de diputados de ese partido aseguró que por el momento la única representación de Morena la ostenta Valentina Batres en su calidad de vicecoordinadora.



Aseguraron que el otro vicecoordinador, José Luis Rodríguez, perdió esa representación al postularse como aspirante a ocupar la coordinación del grupo parlamentario.



En ese contexto, el diputado del PRD Jorge Gaviño, presentó hoy un punto de acuerdo ante la Permanente, donde solicitó a la Junta de Coordinación Política un informe sobre quiénes son los diputados que conforman las distintas fracciones.



Acusó que en el Legislativo local se vive un aquelarre congresista, una orgía parlamentaria y un amasiato político, pues diputados de otras bancadas, como los petistas Leonor Gómez Otegui y Jesús Martín del Campo, así como el representante del PES, Fernando Aboitiz, se ostentan como morenistas cuando les conviene.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp