Por falta de quórum para aprobar orden del día, cancelan sesión del Congreso local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La falta injustificada de coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios a la sesión de Conferencia del Congreso capitalino, provocó que no se reuniera el quórum legal para aprobar el orden del día del Pleno y por ello mañana no habrá sesión ordinaria del órgano legislativo.

Mientras se canceló la sesión de este jueves, los diputados ya se preparan para adelantar reuniones o ajustar su agenda y poder así tomarse el puente de este fin de semana, debido a que el próximo lunes es día festivo.

Esta tarde, durante la sesión de Conferencia, sólo siete líderes de las diferentes bancadas estuvieron presentes para aprobar el orden del día de mañana.

Pero de acuerdo con el Artículo 5 bis de la Ley Orgánica del Congreso, el orden del día correspondiente a la Sesión vía remota del Pleno debe ser aprobado por las dos terceras partes de los integrantes de la Conferencia, es decir, mínimo 9 de los 13 legisladores que conforman ese grupo de trabajo legislativo.

Sin justificar su falta, a pesar de que a lo largo sí acudieron vía remota a otras reuniones de comisiones, no participaron en la reunión de Conferencia la coordinadora de Morena Martha Ávila; el vicecoordinador del PAN, Christian Von Roerich; el vicecoordinador del PRI, Miguel Ángel Salazar; la coordinadora del PT, Circe Camacho; el coordinador del PES, Miguel Ángel Alvarez Melo, y la legisladora del PVEM, Alessandra Rojo.

De acuerdo con la lectura de asuntos en cartera que hizo la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, mañana se conocerían las propuestas de candidatos remitidas por la jefa de gobierno, para ocupar cargos de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia, así como a magistrados de la Sala Superior y de salas ordinarias del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días