Por el Hoy No Circula extendido, ayer bajó 71 por ciento la congestión vehicular

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad detalló que en el primer día de aplicación del Hoy No Circula para todos los autos se registró a lo largo del día un descenso del 5 por ciento de afluencia vehicular respecto al día anterior, además de que hubo una disminución de 71 por ciento menos de congestión vehicular a las 18:00 horas respecto a un jueves habitual. 

Por la tarde de ayer,  entre las 14:00 y 19:00 horas, se registró un 4 por ciento menos de congestión vehicular, respecto al jueves 15 de abril. 

La dependencia también detalló que en el primer día de la aplicación del programa Hoy no Circula extendido, con corte a las 22:00 horas, fueron amonestados 150 automovilistas, de los cuales 48, fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares. 

Esta viernes, hasta las 10:00 horas, 50 personas fueron apercibidas, y 25 vehículos trasladados a depósitos vehiculares.

Durante su conferencia de prensa de hoy, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que derivado de los exhortos a quedarse en casa, en el Metro se tiene solo un 30 por ciento de ocupación normal, mientras que en e Metrobús es de solo 20 por ciento.

De acuerdo a cifras que presentó la mandataria, hasta el día de ayer el tránsito vehicular se redujo un 75 por ciento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días