Pone de cabeza al DF, visita del Papa

Ciudad de México.- La visita del Papa Francisco a la Ciudad de México generará afectaciones vehiculares importantes en las principales avenidas de la capital, cierre de estaciones del Metrobús y Metro así como cierres en 17 escuelas del primer cuadro de la ciudad a partir de este viernes 12 de febrero así como un despliegue de seguridad con 20 mil policías.
En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detalló el recorrido de las siete rutas por las que pasará el convoy del Papa Francisco. Tras su llegada programada para las 19:30 horas, Francisco se dirigirá del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica.

En el primer trayecto pasará por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur, avenidas que estarán totalmente cerradas.
El sábado en su segundo recorrido de la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional y la Catedral pasará por Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Izazaga y 20 de Noviembre, vialidades que se cerrarán desde las 20:45 pm. Son las inmediaciones del zócalo capitalino.


Los recorridos se harán a una velocidad promedio, aunque esta puede variar de acuerdo al tiempo que se disponga para realizar los traslados que durarán aproximadamente una hora de acuerdo con la página de la SSPCDMX ssp.df.gob.mx/visitapapal/



 




Los días 15 y 16, el Papa se trasladará temprano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en vehículo cerrado, para de ahí volar a Chiapas y Michoacán respectivamente. Por las noches irá de la terminal aérea a la Nunciatura, también en auto cerrado, por lo que estos recorridos se realizarán de forma rápida y con las menores afectaciones.




El 17 de febrero, el Papa se trasladará por la mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México, para de ahí salir a Ciudad Juárez


Cierre de estaciones


El Metrobús cerrará en algunas de las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3. En la Línea 1 de Insurgentes, el 10 y 11 de febrero, la estación Francia, permanecerá cerrada todo el día, y las estaciones comprendidas en el trayecto entre Río Churubusco y La Bombilla cerrarán en diversos horarios dependiendo del día.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) cerrará de manera temporal 22 estaciones de diferentes líneas durante el 12 y 13 de febrero.

Las estaciones se ubican en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Eje Central Lázaro Cárdenas y en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.
El día 14 de febrero, todo el trayecto comprendido del Metrobús de Insurgentes, entre la estación Hamburgo y La Bombilla, permanecerá cerrado de las 14:00 a las 18:30 horas.

Además, el sistema de transporte de Ecobici, presenta afectaciones desde el 4 de febrero e irá cerrando el servicio hasta interrumpir completamente el servicio durante la visita del Papa. Se cerrarán paulatinamente 27 cicloestaciones.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que se cancela el paseo ciclista dominical en Reforma este 14 de febrero.