| 

Política

Políticas implementadas por Sheinbaum discriminan a grupos vulnerables, acusa oposición



Ciudad de México.-La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México advierte con preocupación que el derecho a la salud de grupos vulnerables es perjudicado por las políticas de austeridad del actual gobierno, que afectan gravemente a personas de la diversidad sexual y adultos mayores. Lo más inquietante, señalaron, es que con estas decisiones se violentan los derechos que se han reconocido a lo largo de 30 años de lucha.



En el marco del foro: "Los derechos de la diversidad sexual en la nueva realidad de México", los dirigentes Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meraz, Brenda Paola Villena Guillén y Daniel Pacheco Santiago señalaron que en la Ciudad de México y el país se vive un espejismo de esperanza, un engaño, en lugar de una transformación real.



En el auditorio “Heberto Castillo” de la sede del PRD local, ante integrantes de la población LGBTTTI y militantes, los dirigentes expusieron que el respeto a los derechos de la diversidad sexual y otros grupos vulnerables no son un tema importante para la agenda de los nuevos gobiernos de la Ciudad de México y del país.



En este contexto, cuestionaron las repercusiones de la las políticas públicas en materia de salud, como es la reducción del presupuesto y la escasez de medicamentos y antirretrovirales contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se registra en diversos hospitales públicos de la ciudad y el país, con lo que se incurre en actos de discriminación y violación a los derechos humanos de personas que viven con el virus.



Agregaron, que ante este escenario se debe de estar preparado, para no permitir retrocesos en los derechos y libertades adquiridos. Ante esta incertidumbre planteada, se debe estar unido, porque no es un solo sector el que está en riesgo, sino toda la sociedad en su conjunto, afirmaron.

Etiquetas CapitalCDMX Sheinbaum PRD

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp