| 

Social

Policías protestan afuera del Senado, buscan reunión con legisladores



Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal que se oponen a su integración a la Guardia Nacional, se manifiestan afuera del Senado de la República, en espera de ser recibidos por legisladores federales, para exponerles sus demandas.



El abogado Enrique Carpizo Aguilar, representante de casi ocho mil policías, afirmó que los elementos solicitan una indemnización justa de acuerdo con su antigüedad, por lo que buscarán una reunión con senadores.



Argumentó que a aquellos que no quieren ingresar a la Guardia Nacional se les ha ofrecido una liquidación de tres mil o cuatro mil pesos, lo que no corresponde con los años que trabajaron en la dependencia, ni con sus capacidades.



“El problema no está arreglado y todavía existen múltiples peticiones de este colectivo que no han ido escuchadas inclusive han sido suplantados en una mesa (de negociación) a modo, cuyos intereses son violatorios de los intereses de mis representados”, expuso.



Carpizo Aguilar aseguró que el colectivo no se moverá hasta ser atendidos por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, aunque también aseguró que no cerrarán calles, ni las puertas del Senado pues no buscan “afectar a terceros”.



Etiquetas Policías Senado Reunión

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Advierten por albercas inflables: menor se lesiona jugando

    Dgo..-Ayer aproximadamente a las 14:30 horas, un niño de dos años de edad resultó lesionado cuando se encontraba jugando en una alberca inflable. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la abuela ubicado en el fraccionamiento Los...


  • Entregan investigadores y científicos carta a AMLO

    Ciudad de México.- Un grupo de investigadores y científicos entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que solicitan un aumento presupuestal para ciencia y tecnología, al considerar a estas actividades elementos...





  • Registran cuatro sismos en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

    Ciudad de México.-Esta mañana al menos cuatro sismos de baja intensidad se registraron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. De acuerdo con los habitantes de las zonas, quienes se manifestaron a través de redes sociales,...