Podrían corregirse regulaciones a Uber y Cabify, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para Claudia Sheinbaum, las medidas anunciadas ayer para poner en orden a aplicaciones como Uber y Cabify no pretenden generar desempleo entre choferes, sino propiciar piso parejo entre quienes prestan el servicio de transporte particular de pasajeros.

Una vez que la jefa de gobierno dio a conocer las medidas para las aplicaciones móviles, como la obligación de cumplir con la Revista Vehicular y la limitante para incluir en su flotilla a autos con un valor superior a los 250 mil pesos, esas empresas acusaron que choferes con autos de un precio menor quedarán excluidos y en el desempleo.

Hoy en conferencia y al cuestionarle sobre esa limitante, Claudia Sheinbaum dejó abierta la posibilidad de revisar y ajustar ese monto.

“En esta parte de los 250 mil que dice, no lo tengo claro, que se los informe bien el Secretario de Movilidad y el objetivo es hacer un piso parejo entre aplicaciones y taxistas que es parte de lo que se ha estado diciendo.

Si hay algún error se corrige pero en esta parte de los 250 mil si le pediría el Secretario Movilidad y ver si hay alguna, hay que corregir algo de este tema, se corregiría”, expresó la mandataria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días